Experto nuclear venezolano: "el presunto desarrollo nuclear con fines militares por parte de Irán es una excusa política"

Viernes, 20 de enero de 2012; 4:16pm

Una vez más el tema de Irán es noticia. Un científico nuclear iraní, Mostafa Ahmadi Roshan, murió este miércoles por la explosión de una bomba en un atentado en Teherán.

Según medios locales, un motorizado colocó un artefacto explosivo en el auto del científico. El fallecido trabajaba en las instalaciones de una Planta de Enriquecimiento de Uranio de Natanz.

En noviembre de 2010, dos ataques en Teherán acabaron con la vida de un científico nuclear e hirieron a otro. En aquella ocasión, Irán también señaló a los servicios de inteligencia israelíes, británicos y estadounidenses, que, según dijo, pretendían asesinar a personas clave que trabajaban en su programa nuclear.

Estados Unidos asegura que Irán está tratando de desarrollar armas nucleares, pero Teherán insiste en que su programa nuclear tiene fines pacíficos.

A propósito de los acontecimientos, el Profesor Haydn Barros, de la Universidad Simón Bolívar, experto en el tema del enriquecimiento del uranio, fué invitado a Venezolana de Television. Los invitamos a ver su entrevista por el siguiente link: